martes, 21 de septiembre de 2021

El alumnado del Geoforo y nós Propomos protagonista del estudio de la pandemia

 Publicación del libro...

“LOS PROBLEMAS DE LA GEOGRAFÍA ESCOLAR Y LA PANDEMIA”

¿Qué implicaciones didácticas ha tenido la pandemia de Covid-19 para la enseñanza de la geografía escolar? Esta es una pregunta que un grupo de profesores de la Universitat de València (Xosé M. Souto, Benito Campo y Diego García Monteagudo) y María Ángeles Rodríguez Doménech (Universidad de Castilla-la Mancha) ha analizado conjuntamente con su alumnado en formación en los grados de maestro y posgrados de educación de dichas universidades. Se parte de una premisa en la que se considera que la pandemia ha cambiado la vida de las personas y como hecho trascendental para la comprensión de la realidad multiescalar debe ser analizado escolarmente como un problema social que condiciona la educación de la ciudadanía en distintas etapas educativas. 

La investigación ha tomado el Geoforo Iberoamericano de Educación, Geografía y Sociedad como espacio de debate y de construcción de estrategias del pensamiento geográfico. El resultado ha sido una publicación editada por Nau Llibres en la que el futuro profesorado ha sido el protagonista de sus propias investigaciones y su plasmación en actividades de aula, desde Infantil, Primaria y Educación Secundaria. 


Campo Pais, B., García Monteagudo, D., Rodríguez Domenech, M.A. y Souto González, X.M. (2021) (coords.), Los problemas de la geografía escolar y la pandemia. València: Nau Llibres. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario