lunes, 14 de enero de 2013

Encuentro internacional en Valencia



Los pasados días 9, 10 y 11 de Enero, los alumnos del Máster en Investigación de las Didácticas Específicas de la U. Valencia, en la especialidad de Ciencias Sociales, han tenido el honor de contar con la presencia de los profesores Alexander Cely Rodriguez de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Nubia Moreno Lache de la Universidad Distrital Fco. José de Caldas, también de Bogotá, y con Ivaine MariaTonini de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul en Brasil.

Su participación en los seminarios de ciencias sociales, ha contribuido en la formación de sus alumnos a partir de la exposición del proyecto de investigación llevado a cabo por los profesores Nubia y Alexander, basado en la “Las ciudades leídas”, la relación entre literatura y geografía. Un proyecto que ha sido transmitido desde sus inicios hasta sus conclusiones haciendo conocer a los futuros investigadores/docentes cuáles son los problemas, los paradigmas, las ilusiones, los métodos… de una investigación de tal calibre.

También se aprovechó su estancia para abrir un pequeño debate sobre la situación y los contextos educativos de los tres países: Colombia, Brasil y España. Para ello se contó además con la asistencia del grupo de alumnos del Máster en Profesorado también de la U.Valencia, que contribuyó a dialogar sobre las necesidades del profesorado y como las cubren los distintos países. En este debate se analizaron las características de los sistemas educativos en los tres países y cómo se forma el profesorado para afrontar los desafíos de la sociedad de la información del siglo XXI.

Estas intervenciones se engloban en el contexto del Máster de Investigación en Didácticas Específicas, y que después de valorar su gran calidad, demuestra la importancia que tiene la investigación del docente en la educación y los grandes avances que ello supone en nuestros alumnos, futuros ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario