miércoles, 17 de octubre de 2012

Presentación webmaster

Presentación webmaster


Saludos a todos los participantes. Soy Sara Fita, la nueva webmaster encargada de organizar a partir de ahora el geoforo.

Asumo esta responsabilidad con el ánimo de poder contribuir en todo aquello que pueda en este espacio de debate, espacio de conocimiento que, durante todo su periodo de existencia, ha crecido llegando cada vez a más personas. Mi intención es facilitar su uso y, para ello, estoy abierta a cualquier propuesta de mejora, de cambio y de nuevas ideas por parte de todos sus participantes.

A mi parecer, la idea de geoforo y todo su posterior desarrollo ha contribuido al surgimiento de debates muy interesantes en los cuales tanto docentes como alumnos han podido participar, abriendo así una vía, tradicionalmente dedicada a los investigadores (docentes), a un público más amplio. Es necesario valorar que dar la oportunidad a los estudiantes a intervenir y conocer las líneas de investigación educativa  en un espacio como es el virtual, no ha sido hasta ahora muy común en las comunidades educativas.  Por ello, me motiva poder colaborar ya no sólo con las intervenciones en el foro como había hecho en alguna ocasión, sino también como miembro, proporcionándome todo ello una nueva experiencia en mi corta carrera.

Por otra parte, y aprovechando la presentación, me gustaría animar a todos los participantes del geoforo a intervenir también en otras plataformas afines a nuestros intereses. Me refiero en este caso a geocrítica, mediante la red social facebook, dónde podemos compartir otro tipo de noticias que, aunque se alejan un poco de nuestra temática del geoforo, nos interesan cómo ciudadanos: de política, economía, de hechos sociales… Es de muy fácil acceso ya que su cuenta mediante el facebook es su mismo nombre: geocrítica. O al final de esta misma página llegamos mediante el enlace de su icono. Allí se pueden colgar noticias, videos, comentarios que puedan ir surgiendo o ocurriendo en cualquier lugar del mundo.

Agradecer el esfuerzo de todos por conseguir los mejores resultados en todo el ámbito educativo y animar de nuevo a que continúen todas las publicaciones, investigaciones y debates para lograr una ciudadanía crítica y democrática que tanto hace falta en estos tiempos.

Gracias y un saludo.

Sara Fita Esteve.

2 comentarios:

  1. Bienvenida al Geoforo y seguro que tu trabajo repercutirá en la mejora de nuestra comunicación

    ResponderEliminar
  2. Para a Sara, uma grande saudação pela sua disponibilidade e também o nosso obrigado, a partir de Lisboa.

    Sérgio Claudino

    ResponderEliminar