lunes, 4 de abril de 2022

II CONGRESO IBEROAMERICANO NOSOTROS PROPONEMOS: GEOGRAFÍA, EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, ONLINE. Del 13 al 16 de julio de 2022. Organizado por el Colégio Pedro I (Brasil)

 El II Congreso Iberoamericano ¡Nosotros Proponemos!: Geografía, Educación y Ciudadanía se celebrará del 13 al 16 de julio de 2022, en formato online. Da continuidad al esfuerzo de consolidación de la red de docentes, investigadores, estudiantes y colaboradores en el contexto iberoamericano desde 2011, que vienen construyendo el "Proyecto ¡Nós Propomos!" con énfasis en una actividad comprometida con la Educación Geográfica y la ciudadanía territorial. Iniciado en Portugal y extendido por España, Brasil, Colombia, Mozambique, México y Perú, el "Proyecto Nosotros Proponemos" apuesta por la construcción de una escuela comprometida con los retos de la comunidad, en la que se estimula a los alumnos en el trabajo de campo para que identifiquen problemas socioambientales y presenten propuestas de intervención y/o implementación de mejoras. Busca conocer mejor los problemas locales para tejer redes globales que se enfrenten a los problemas planetarios.

 

En 20202, el II Congreso "Proponemos" pretende profundizar en la discusión desarrollada en diversas localidades, regiones, países y modalidades educativas sobre la metodología y el intercambio de experiencias que aporta el proyecto en la construcción de una identidad multifacética. Al mismo tiempo, constituirá un espacio de diálogo con las otras redes iberoamericanas de Educación Geográfica que también comparten muchos de sus miembros, valorando las sinergias: GEOFORO, que adopta Nós Propomos! como proyecto educativo de referencia, y REDLADGEO.

 

Reuniendo la rica experiencia del I Congreso "Nós Propomos" celebrado en 2018 en la Universidad de Lisboa, el II Congreso en el Colégio Pedro II se extiende a las contribuciones de aquellos que buscan una investigación y una acción ciudadana para la sostenibilidad en los diversos campos de la Geografía y las Ciencias de la Educación. Un programa que conecta directamente con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

 

Teniendo ya en el horizonte el III Congreso "Proponemos", que se celebrará en España en 2024, este Congreso Iberoamericano Proponemos: Geografía, Educación y Ciudadanía se consolida como el mayor proyecto de Educación Geográfica a nivel mundial

 

El programa y el registro del II Congreso están disponibles en el sitio web https://doity.com.br/ii-congresso-iberoamericano-nos-propomos/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario