domingo, 2 de septiembre de 2018

Las Tesis doctorales y la educación ciudadana

Las lecturas y debates que se mantienen sobre las Tesis doctorales suelen pasar desapercibidos para el profesorado de la enseñanza no universitaria y, más todavía, para la ciudadanía preocupada por las cuestiones que pueda formular dicha tesis.
En algunas revistas científicas se promueve el debate en relación con la presentación de las Tesis, o bien como consecuencia de la edición de un libro resultante de la misma. Pero llama la atención que dichas publicaciones (Progress in Human Geography, Geocrítica) hayan dejado de ser utilizadas como referente del conocimiento. Y más todavía que los debates y la celebración de la edición de una tesis ha dejado de ser noticia.
Desde el Geoforo siempre hemos mantenido que una Tesis es la producción univrsitaria de excelencia. Por eso en el ARCHIVO DEL FORO hemos ido dando cuenta de las Tesis en las cuales personas vinculadas al Geoforo han participado como miembros del Tribunal o como autores o directores.
En este caso invitamos a los lectores a consultar dicha sección ARCHIVO DEL FORO, para consultar los comentarios sobre una reciente Tesis doctoral, de la autoría de Luis Bernal Hidalgo, que se ha presentado en la Universitat de València. Esperamos que ello fomente un debate que nunca debió desaparecer, pues en ello reside la utilidad del conocimiento universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario