viernes, 2 de diciembre de 2016

Contra la represión política y cultural en Brasil

Desde el Geoforo queremos difundir este manifiesto de los colegas del FEE de Río Grande do Sul (Brasil) porque estamos a favor del conocimiento libre y sin trabas.
Confiamos en que este Geoforo podamos dar noticias que tengan más relación con las libertades que con la restricción de estas. Pero mientras, es nuestro deber denunciar los atropellos a las libertades públicas.

EL TEXTO DE NUESTRO COLEGAS DICE:

Estimados amigos, compañeros de instituciones y redes científicas:

En este momento estamos enfrentando una gran amenaza para nuestra institución pública de investigación y producción de datos socioeconómicos y estadísticos, la Fundación de Economía e Estadística de Rio Grande do Sul - FEE: en nombre de una supuesta medida de “austeridad fiscal”, el gobierno del estado ha determinado su completa extinción y el despido de todo su personal. Tenemos, en nuestros cuadros, cerca de 150 empleados, de los cuales el 88% tienen de nivel de máster a post-doctorado.

No tenemos ni idea de lo que planean hacer con todo lo que construimos por más de cuatro décadas de conocimiento a través de trabajo intenso e calificado: datos estadísticos, indicadores, ocho publicaciones regulares, informes, etc. Incluso hacemos el cálculo oficial del producto interno bruto del estado y de sus municipios, así como proyecciones de población, y no sabemos que institución (o empresa) seguirá haciendo eso .

Perdón, eso todo suena tan absurdo que para mí es difícil de explicar, pero en Brasil están pasando muchas cosas raras, de verdad.

Para intentar evitar este desastre, tenemos el documento adjunto, solicitando el apoyo de la comunidad científica internacional para la permanencia de nuestra institución. Por favor, solo pedimos que firmen el manifiesto en el link:  https://goo.gl/aysN4w

Y poner “like” para nuestra página en Facebook "En defensa de la FEE”: https://goo.gl/pPoqWx

 

Su apoyo es muy importante para la FEE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario