martes, 22 de marzo de 2016

CONVOCATORIA DE PLAZAS EN CHILE

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales abre el:
 
concurso académico instituto de estudios urbanos y territoriales
 
descripción (1024) El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT) de la UC hace un llamado internacional  a profesionales y/o  académicos con foco de estudio en la planificación urbana, para 3 cargos de académicos de jornada completa  con categoría de Profesor Asistente
 
Los elegidos deberán incorporarse a un cuerpo de alrededor de 15 académicos para asumir el desarrollo de algunas líneas  prioritarias al interior de la unidad, específicamente:
 
Participación, gestión y gobernanza: estudio de los procesos urbanos, territoriales y ambientales, para el análisis estratégico e instrumentos para el diseño e implementación de acciones de políticas, planificación y regulación, gestión, con especial énfasis en procesos participativos; 
 
Instrumentos de Gestión y Evaluación: Conocimiento, aplicación y diseño de normativas y herramientas de ordenamiento y planificación requeridas para la toma de decisiones en las diferentes escalas urbanas y territoriales; 
 
Economía urbana y movilidad: Competencias para el estudio de los fenómenos económicos y su incidencia en las transformaciones del territorio, su relación con el desarrollo, la sustentabilidad y la movilidad en sus distintas dimensiones.
 
fecha inicio postulación 20 enero 2016
fecha termino postulación 30 de marzo 2016
 
requisito título profesional (250) Poseer título universitario correspondiente a carreras de programas de 5 o más años de duración en planificación urbana u otras disciplinas afines a líneas de especialización requeridas (ver áreas de especialización). 
Experiencia profesional y académica en una o más de las áreas señaladas.
requisito grado académico (250) Tener licenciatura  o posgrado de especialización en planificación urbana. Se requiere grado de Doctor (preferentemente obtenido o tesis final entregada, con fecha de defensa o lectura fijada).  Al momento de  ser contratado será requisito tener el grado de doctor formalmente recibido. 
experiencia (250) Demostrar experiencia profesional actualizada y competencias en investigación en planificación urbana, que permita obtener financiamiento para línea de investigación. Experiencia en docencia de pregrado y posgrado en planificación urbana, en dirección y evaluación de tesis de posgrado.
disponibilidad (250) Los postulantes deben tener disponibilidad de integrarse a la planta académica  del IEUT a partir de junio 2016. Deberá asumir tareas de docencia a partir de julio 2016.
área de especialización (250) Demostrar trayectoria disciplinar e interdisciplinar en campos de conocimiento pertinentes, así como conocimiento y compromiso con proyecto académico de la unidad. Tendrán oportunidad de trabajar en contacto con otras unidades académicas FADEU, en cursos de posgrado y pregrado. 
otros requisitos (250): Antecedentes de postulación: 1. Curriculum Vitae completo (proyectos y publicaciones relevantes). 2. Presentar propuesta de inserción académica, especificando áreas de desarrollo en investigación y docencia, y redes para colaboración académica (1500 palabras). 
jornada 44 horas (jornada completa)
observaciones (250) Los/las postulantes  seleccionados  se dedicarán a labores de investigación, docencia en su línea de estudio, y/o eventualmente alguna actividad de gestión académica. El contrato tendrá una duración de 2 años renovables (previa evaluación de su rendimiento).
 
responsable:    Pedro Bannen Lanata (Director IEUT) teléfono administrador ua:  Pilar García (Secretaria Académica FADEU) /  +56 2 2354 7731 mail administrador ua:  pgarciaa@uc.cl fecha inicio postulación:  20 enero 2016 fecha termino postulación:  30 marzo 2016 cantidad de cartas:   3 cartas de referencia, deben ser enviadas directamente a la Secretaría       Académica de la Facultad, indicando: vínculo con el candidato, idoneidad     del candidato, potencial y proyección académica para el cargo y     habilidades personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario