miércoles, 20 de mayo de 2015

Artículos para la revista Geoenseñanza

Desde la revista Geoenseñanza, Universidad de Táchira, Mérida-Venezuela, nos invitan a participar enviando artículos. En el archivo anexo se encuentran las instrucciones.




INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

            La Revista “GEOENSEÑANZA” es una publicación científica semestral, arbitrada e indizada, auspiciada por la Maestría en Educación Mención Enseñanza de la Geografía de la Universidad de Los Andes–Táchira. Su objetivo es difundir investigaciones culminadas, documentos y notas, reseñas bibliográficas, opiniones, referidos a la Geografía y a su Enseñanza.
Admisión de originales. Los trabajos serán recibidos durante todo el año, y no deberán ser propuestos simultáneamente para otro medio de comunicación en Venezuela. Cada original será sometido a arbitraje por un jurado (interno y externo) totalmente anónimo, que evaluará la pertinencia, originalidad, aportes y nivel científico; y la decisión de publicación será tomada por la Coordinación de la Revista.
La Coordinación podrá realizar las correcciones de estilo que considere conveniente una vez que haya sido aprobado el trabajo para su publicación. No se regresarán originales. Los autores recibirán un ejemplar gratuito en el cual se publica su trabajo.
Texto. El original irá encabezado por el Título y su extensión no podrá ser mayor de quince (15) palabras. El trabajo deberá estar acompañado de dos resúmenes, no mayor de 200 palabras, uno en español y el otro en inglés (abstract) o en francés (résumé). Cada resumen deberá contener de tres (3) a seis (6) palabras claves. El autor del trabajo deberá anexar su Nombre y Apellidos, E–mail, dirección institucional, ciudad y país.
Los artículos pueden ser redactados en español, inglés o francés, por triplicado, en tamaño carta o DIN A4, doble espacio, empleando una sola cara; su extensión no deberá exceder de las treinta (30) páginas, incluidas notas, bibliografía, resúmenes, figuras y cuadros; con un margen de 3 cm por todos los lados, las cuales deberán estar debidamente numeradas. El tamaño de la letra Arial será de 11 puntos para el texto y 10 puntos para las referencias bibliohemerográficas. Es importante que las tres copias a ser enviadas no tengan la identificación del (los) autor (es) ni de la institución. Los trabajos deberán ser enviados en disquete[1] para ser procesados en Microsoft Word-PC.          Las notas aparecerán al final del artículo numeradas correlativamente y antes de la bibliografía. Cuando la cita se limite a la referencia de una obra, sólo se indicará el apellido del autor y la fecha de la publicación (FLORES: 1992)
Las referencias serán indicadas al final del trabajo en estricto orden alfabético de los autores, indicando:
1  Libro: APELLIDO del autor e Inicial del Nombre (Año). Título de la obra. Ciudad: Editorial. Número de páginas.
1  Artículo: APELLIDO del autor e Inicial del Nombre (Año). “Título del artículo”. En: Nombre de la Revista. Volumen, Número, páginas.
1  Comunicaciones y ponencias a Congresos, capítulos de libros colectivos: APELLIDO del autor e Inicial del Nombre (Año). “Título”. Nombre del Editor. (Ed) Título general. Ciudad, Editorial, páginas.
Las tablas llevarán numeración romana y un título breve. Deberán ser elaborados bajo Excel.
Las figuras (fotos B § N, mapas y gráficos) llevarán numeración arábiga. La escala de los mapas y/o planos será gráfica.
Las Reseñas bibliográficas tendrán un máximo de cuatro (4) páginas.
Las Notas y Documentos no superarán las seis (6).






[1] Dirección postal: Apto Postal 685 / San Cristóbal 5001–A / Táchira – Venezuela.
   Dirección Institucional: Unidad de Postgrado de la Universidad de Los Andes/ Prolongación Quinta Avenida / Redoma Vía Los Llanos/ La Concordia/   
   San Cristóbal – Táchira / Venezuela. E–mail: geoense@nutula.tach.ula.ve / Telefax: +58/ 76 /47.99.02 / 47.50.35

No hay comentarios:

Publicar un comentario