El día 8 de abril de 2011, en l Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla, tuvo lugar el acto de presentación y defensa pública de la Tesis doctoral:
González Puentes, José F. El medio urbano como ámbito de conocimiento escolar. Análisis y propuestas a partir de un estudio de concepciones del alumnado de Bogotá, Sevilla: Facultad de Educación, Universidad de Sevilla, abril de 2011
Consta de una breve introducción, cinco capítulos, bibliografía y anexos. Los capítulos están bien repartidos (dos en la primera parte para explicar el marco teórico) 56 + 60; otro en la segunda parte (más breve 30 páginas para explicar el diseño metodológico) y otros dos en la tercera parte 96 + 32 páginas). Se observa que el capítulo 4 es muy amplio y con muchas subdivisiones (tiene por ejemplo un punto 4.4.1.3, que parece informe técnico). Creo que esta parte habría que revisarla y organizarla de forma más coherente, quizá cada categoría pueda ser un capítulo y dentro de éstos una síntesis de resultados en relación con los problemas de la investigación.
En total son casi 400 páginas de información densa, que facilitan la reflexión sobre las concepciones del alumnado en relación con el ámbito urbano. No sólo el texto, sino las 103 páginas de Anexos nos permiten plantear conjeturas sobre el pensamiento vulgar de las personas de Bogotá, reflejado en las voces y palabras de los más jóvenes. El texto está bien escrito y es fácil de seguir el discurso del autor, que se esfuerza continuamente por mantener un hilo conductor.
…
En breve en la SECCIÓN ARCHIVO DEL FORO aparecerá la presentación que ha hecho el autor del trabajo doctoral, así como los comentarios de su director, el dr. Francisco F. García, así como los argumentos y discusiones mantenidas por los miembros del Tribunal que juzgó dicha Tesis: Doctores Rafael Porlán, Gabriel Trave, Jesús Estepa, Nicolás de Alba y Xosé M. Souto.
Con esta NOTICIA y la publicación de los comentarios del trabajo doctoral pretendemos que un trabajo tan relevante como es una Tesis doctoral tenga eco en la opinión del Geoforo y facilite la difusión de las ideas entre los miembros de la comunidad iberoamericana.
González Puentes, José F. El medio urbano como ámbito de conocimiento escolar. Análisis y propuestas a partir de un estudio de concepciones del alumnado de Bogotá, Sevilla: Facultad de Educación, Universidad de Sevilla, abril de 2011
Consta de una breve introducción, cinco capítulos, bibliografía y anexos. Los capítulos están bien repartidos (dos en la primera parte para explicar el marco teórico) 56 + 60; otro en la segunda parte (más breve 30 páginas para explicar el diseño metodológico) y otros dos en la tercera parte 96 + 32 páginas). Se observa que el capítulo 4 es muy amplio y con muchas subdivisiones (tiene por ejemplo un punto 4.4.1.3, que parece informe técnico). Creo que esta parte habría que revisarla y organizarla de forma más coherente, quizá cada categoría pueda ser un capítulo y dentro de éstos una síntesis de resultados en relación con los problemas de la investigación.
En total son casi 400 páginas de información densa, que facilitan la reflexión sobre las concepciones del alumnado en relación con el ámbito urbano. No sólo el texto, sino las 103 páginas de Anexos nos permiten plantear conjeturas sobre el pensamiento vulgar de las personas de Bogotá, reflejado en las voces y palabras de los más jóvenes. El texto está bien escrito y es fácil de seguir el discurso del autor, que se esfuerza continuamente por mantener un hilo conductor.
…
En breve en la SECCIÓN ARCHIVO DEL FORO aparecerá la presentación que ha hecho el autor del trabajo doctoral, así como los comentarios de su director, el dr. Francisco F. García, así como los argumentos y discusiones mantenidas por los miembros del Tribunal que juzgó dicha Tesis: Doctores Rafael Porlán, Gabriel Trave, Jesús Estepa, Nicolás de Alba y Xosé M. Souto.
Con esta NOTICIA y la publicación de los comentarios del trabajo doctoral pretendemos que un trabajo tan relevante como es una Tesis doctoral tenga eco en la opinión del Geoforo y facilite la difusión de las ideas entre los miembros de la comunidad iberoamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario