Adhiero desde la Argentina al Movimiento por la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales en la educación chilena, cara cuestión que apremia a nuestros países. En nuestro país se promueven desde los ámbitos del poder las carreras vinculadas a la "ciencia" -¿qué ciencia?: las exactas-, y a la ingeniería. Necesitamos según ciertos actores del poder más científicos e ingenieros. ¿Con qué objetivo?, con el del crecimiento económico neoliberal, sustantivamente alejado del desarrollo humano. Las Ciencias Sociales no tienen cabida en un modelo neopositivista y tecnocrático y de allí el desprecio de que son objeto. La disminución de horas de Ciencias Sociales fue un "anticipo", décadas atrás, de esta articulación del nivel secundario con el nivel superior. Sin embargo, la resistencia será llevada a cabo por la sociedad civil. Asi lo esperamos...
Adhiero desde la Argentina al Movimiento por la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales en la educación chilena, cara cuestión que apremia a nuestros países. En nuestro país se promueven desde los ámbitos del poder las carreras vinculadas a la "ciencia" -¿qué ciencia?: las exactas-, y a la ingeniería. Necesitamos según ciertos actores del poder más científicos e ingenieros. ¿Con qué objetivo?, con el del crecimiento económico neoliberal, sustantivamente alejado del desarrollo humano. Las Ciencias Sociales no tienen cabida en un modelo neopositivista y tecnocrático y de allí el desprecio de que son objeto. La disminución de horas de Ciencias Sociales fue un "anticipo", décadas atrás, de esta articulación del nivel secundario con el nivel superior. Sin embargo, la resistencia será llevada a cabo por la sociedad civil. Asi lo esperamos...
ResponderEliminar