viernes, 22 de julio de 2022

Simposio de Enseñanza de la Geografía en México


Lic. Alejandro Ramos Trejo

Colegio de Geografía, Escuela Nacional Preparatoria, UNAM

Ciudad de México, México

El XII Simposio de Enseñanza de la Geografía en México se realizó entre el 29 de junio y el primero de julio del año 2022, de forma presencial en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, bajo la coordinación de la Academia de Geografía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En esta ocasión se presentaron poco más de cien trabajos agrupados en 20 sesiones cuyas temáticas se relacionaron con la práctica docente en diferentes niveles educativos, la cartografía, planes y programas, prácticas de campo, la divulgación, así como el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, entre otros aspectos. La asistencia de alumnas, alumnos, docentes, investigadores del campo geográfico y ciencias afines fue importante.

El programa incluyó, además de la inauguración y la clausura, dos conferencias generales, dos eventos artísticos, una cena para ponentes, así como la entrega de premios a las mejores tesis de licenciatura y posgrado en Geografía. También recibieron un homenaje póstumo la Dra. Rosalía Vidal Zepeda y el Dr. Álvaro Sánchez Crispín, dos académicos destacados del Instituto de Geografía en el ámbito de la Climatología y la Geografía Económica, respectivamente. En tanto, el Mtro. José Manuel Espinoza Rodríguez profesor del Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM recibió la medalla Benito Juárez que otorga la SMGE por su trayectoria académica.

En el siguiente enlace se puede ver el programa general del Simposio.

https://view.genial.ly/628d8da2876f3000119acea8






No hay comentarios:

Publicar un comentario